Descripción de servicios

   

Nuestros servicios giran en torno a:

 

  • Gestión económica:

- Actualización y puesta a disposición de los propietarios de la información económica de la comunidad.

- Disminución del impacto de las derramas en la cuota mensual, así como la preparación y presentación de la información necesaria.

- Financiación para la comunidad.

- Presupuestamos y realizamos de cobros y pagos asociados al funcionamiento de la comunidad.

- Presupuestos anuales y desglose de ingresos y gastos correspondientes a cada vecino

- Realización de los pagos a los proveedores.

- Reclamación de recibos impagados y propietarios morosos. Si así lo decide la comunidad, podemos iniciar procedimientos monitorios.

 

  • Gestión administrativa y del personal contratado:

- Convocatoria de las Juntas Generales en los plazos legalmente establecidos y asistencia en calidad de secretario, si así lo desea la comunidad.

- Custodia del archivo documental de la comunidad.

- Envío de circulares u otros tipos de comunicaciones a los propietarios.

- Expedición de certificados a los propietarios.

- Gestiones necesarias para constituir una nueva comunidad creación de los estatutos, solicitud de NIF, alta de suministros, contratación de mantenimientos y todo aquello que necesitase la comunidad para su correcto funcionamiento.

- Juntas de vecinos, la gestión y el cumplimiento de las leyes que afectan al funcionamiento de la comunidad.

- Redacción y distribución de actas a todos los propietarios.

 

  • Gestión técnica de servicios, mantenimientos y obras:

- Asesoramiento a los propietarios.

- Búsqueda de proveedores, creación de pliegos de condiciones para obtener presupuestos comparables y presentación de información a los órganos de gobierno de la comunidad.

- Contratación, bajo la orden de la comunidad, del seguro multirriesgo correspondiente y tramitación de los siniestros correspondientes con la aseguradora.

- Elaboración y gestión de contratos de mantenimiento de los bienes y servicios de la comunidad así como con proveedores de servicios y obras.

- Gestión administrativa de las obras ante las autoridades correspondientes: licencias, permisos de obra o actividad, etc.

- Gestión de piscinas y zonas recreativas o deportivas: legalización, gestión de licencias de apertura por temporada, adaptación a la normativa vigente, reglamentos de uso y disfrute, vigilancia y control de la higiene, etc.

- Revisión constante del estado de los servicios y mantenimientos, controlando a los proveedores para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos y presupuestos.

- Seguimiento de todo tipo de defectos de construcción hasta su subsanación por parte de la empresa constructora.

- Seguimiento y solución de incidencias o siniestros que afecten el funcionamiento de la comunidad y la comodidad de los propietarios.

- Trabajos relacionados con la gestión de los servicios de la comunidad, el mantenimiento de los bienes comunes y la gestión de las obras o derramas que la junta de vecinos decida acometer.

  

  • Asesoramiento a los propietarios en todo lo relacionado con su comunidad y con las leyes aplicables:

- Asesoramiento a los órganos de gobierno y al resto de los vecinos en todo lo relacionado con el funcionamiento de la comunidad.

- El estado de las cuentas y los cobros y pagos de la comunidad.

- La ley de propiedad horizontal y sus normas complementarias, la ley de protección de pagos, ley de prevención de riesgos laborales, etc.

- Los estatutos, el reglamento de régimen interno de la comunidad, etc.